Cuando Twitter no da para más, uno necesita su espacio para expresarse. 140 caracteres no me llenan. 

[20 de Junio de 2013 | 00:11] El Barça de fútbol perdió la Champions haciendo el ridículo, tanto en Alemania como en el Camp Nou, y la Copa siendo humillado por el eterno rival. Dio imagen de no implicación, jugadores borrándose de partidos importantes. Este Barça Regal ha demostrado carácter, ha jugado finales con hombres lesionados, ha sabido aguantar bajas por enfermedades de jugadores clave y ha luchado hasta el final. La pubalgia de Busquets al lado del tendón de Jawai, por ejemplo. Gracias a los que se han dejado todo por este equipo. Y mención aparte para Sarunas Jasikevicius, que si me dejan osarme, el mejor europeo de la década pasada en el viejo continente. Y como post-data, Rudy debería haber sido el MVP.

[13 de Marzo de 2013 | 23:00] Las dos últimas jornadas de la NBA (noche del 12 y 13 de marzo) han sido, por decirlo sutilmente, caóticas. 19 partidos con resultados como un +26 para Charlotte ante Boston (redimido con un +24 ante Toronto), +24 de los Wolves a los Spurs [primer triple doble de Ricky Rubio], +30 de Houston a los Jazz [y su equipación FEA] o especialmente el +42 de los Kings a los Bulls, sin Cousins. Pero si hay dos equipos listos para los PO ahora mismo son los Heat, con 20 victorias consecutivas (tercer récord de la historia) y los Nuggets, que encadenan 10 triunfos. Los de Colorado de golpe se han colado en la lucha por el tercer puesto del oeste, ante Clippers y Grizzies. Los españoles nos han dejado muy buenos números, sobretodo Marc y Ricky: el base ha estado en 21 ppp, 11 app y 9.5 rpp, mientras que el mediano de los Gasol 20.5 ppp y casi un 70% en TC sin Randolph. Esta semana, por fin, volverá Pau Gasol, pero lo hará sin el líder angelino. Kobe Bryant, en su lucha sin cuartel por meter a los Lakers en el octavo lugar, ha caído encima de Johnson. Lesión indefinida, problema gordo.

[05 de Marzo de 2013 | 18:45] La rueda de prensa que Sandro Rosell y Xavier Faus dieron ayer fue una alegoria al vacío que existe ahora mismo en Can Barça: incluido en el gabinete de prensa. Ni son referentes del mundo de la palabra, ni tienen aspecto de serlo. Por citar algunos casos, la definición de ‘nens molt macus’ (chicos muy majos) que hizo el Presidente culé de los radicales a los cuales les vendió entradas -incumpliendo la palabra de su campaña electoral- o la respuesta sobre el tema avales-Laporta no son sinó pruebas de una ausencia de preparación de la rueda de prensa. Y todo esto, obviando el tema Tito, que a un servidor ya le agota.

[27 de Febrero de 2013 | 19:40] Sonará de persona cruel y sin sentimientos, pero el tema Tito se tiene que acabar ya. No puede ser que el entrenador, por los motivos que sea, entrene por telefono desde la otra punta del mundo. Se acepta que hay un problema: lo primero es su salud. Pero dudo mucho que le ayude a recuperarse el formar parte de este Barça. Su segundo, Jordi Roura, no es el hombre para dirigir a un club como el Barça, que en seis meses ha pasado de estar dirigido por Pep Guardiola al estar pilotado por el ex analista culé. No tiene ni el poder, ni el carácter para tomar decisiones arriesgadas.Y no va a caer toda la culpa sobre el tándem Tito-Roura, pero ayer se necesitaba una decisión que, desgraciadamente, no llegó.

[26 de Febrero de 2013 | 10:10] El Barça tiene que salir esta noche como en cada clásico. Al Madrid no le vale no marcar, pero se quedará como siempre alerta, a la espera. No ha de jugar Tello, revulsivo, la duda está entre Villa y Cesc (o Alexis). El resto es el 11 de gala (y Pinto). Me entran ganas de Montoya. Mourinho apostará por Coentrao en la izquierda. Si está Alonso, pareja de mediocentros; si no, ¿trivote? ¿Khedira, Essien y Modric? El nivel de Di María en los últimos partidos es ínfimo, pero ¿y Kaka’?. En los últimos clásicos la prensa de Madrid ha tirado del “no han podido con nosotros”, esta noche les vale el empate a más de un gol o ganar. Si Cristiano ve amarilla no jugaría la final, lo mismo que Cesc o Mascherano. Si llegamos a los penaltis a más de uno le da algo.